EL COSTO REAL DE LA INTOXICACIÓN ALIMENTARIA RELACIONADA CON LAS – CAFO – PODRÍA ESTAR SUBESTIMADO

apeteceblog

La mayoría de los costos relacionados con la intoxicación alimentaria  se basan en una única infección aguda.  Sin embargo, tales costos, por ejemplo, en el caso de Australia el costo anual de  intoxicación alimentaria  es de  $ 1.25 mil millones de dólares anuales, no contemplan los casos de aquellas personas que no buscan atención médica o aquellas que terminan con problemas a largo plazo.

Las investigaciones sugieren que los patógenos causantes de la  intoxicación alimentaria como la  E. coli, salmonela, campybacter y ciertos virus,  pueden producir efectos a largo plazo, como síndrome de intestino irritable, insuficiencia renal, artritis y síndrome de Guillain-Barre.  El diario  The Citizen  informa lo siguiente al respecto:

” El Dr. Enzo Palombo, catedrático de la Facultad de Ingeniería y Tecnológía de la Universidad de Swinburne, declaró que las personas infectadas con salmonela pueden tener solo una reacción leve, sin embargo, podrían terminar con  “artritis reactiva “…

Ver la entrada original 144 palabras más

Anuncios

Deseo hacer un comentario. En mi blog, escribe Carmen Mª Toro, yo digo ME GUSTA , y el sistema contesta: Eres un presumido, a tí te gusta tu propia entrada. ¿ Y porqué no ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s