EL GLIFOSATO : OTRO TÓXICO ALIMENTARIO UBICUO

apeteceblog

El  glifosato,  el ingrediente activo en el herbicida  Roundup de Monsanto,  ha sido detectado en muestras de sangre y orina.  Además,  de acuerdo con las pruebas de laboratorio enconmendadas por las organizaciones  Moms Across America y Sustainable Pulse,  en los Estados Unidos, las mujeres tenian niveles máximos de  glifosato  más de 8 veces superiores a los niveles encontrados en la orina de los habitantes en Europa.

¿ De dónde viene la exposición al glifosato ?.  Es probable que provenga de la comida  ( aunque también podría venir del agua ).  No sabemos exactamente cuánto  glifosato pueden contener los alimentos ya que el  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  ( USDA  por sus siglas en inglés )  no lo analiza.

La  Administración de Alimentos y Medicamentos  ( FDA  por sus siglas en inglés ) de los Estados Unidos, anunció en febrero del 2016 que quizás comenzaría a analizar los alimentos…

Ver la entrada original 148 palabras más

Anuncios

Deseo hacer un comentario. En mi blog, escribe Carmen Mª Toro, yo digo ME GUSTA , y el sistema contesta: Eres un presumido, a tí te gusta tu propia entrada. ¿ Y porqué no ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s