SU MEJOR ARMA EN CONTRA DEL CÁNCER DE MAMA ( NO ES LA MAMOGRAFÍA )

apeteceblog

El  Instituto de Medicina  finalmente está reconociendo los efectos tóxicos de la  radiación de las mamografías  como un factor importante en el desarrollo del  cáncer de mama,  sólo una  mamografía  puede exponerlo al  equivalente de radiación de 1.000 radiografías de tórax .

Las mamografías  también portan una tasa inaceptablemente alta de falsos positivos — hasta seis por ciento — lo cual puede causar repetidos escaneos que la exponen a aún más la  radiación,  así como a procedimientos médicos innecesarios, incluyendo biopsias, cirugía y quimioterapia.

Un nuevo estudio publicado en el  Britich Medical Journal  destaca las pérdidas en la calidad de vida que se relacionan con las altas tasas de resultados falsos positivos y tratamientos innecesarios que se relacionan a la detección del cáncer de mama.

Las mamografías  han cientificamente demostrado no tener el potencial de salvar la vida de las mujeres ni tampoco mejoran las tasas de supervivencia del  cáncer…

Ver la entrada original 53 palabras más

Anuncios

Deseo hacer un comentario. En mi blog, escribe Carmen Mª Toro, yo digo ME GUSTA , y el sistema contesta: Eres un presumido, a tí te gusta tu propia entrada. ¿ Y porqué no ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s