EL ESCANEO DE CÁNCER DE MAMA PODRÍA CONLLEVAR A TRATAMIENTOS INNECESARIOS Y CIRUGÍAS QUE REALMENTE PUEDE ACORTAR SU EXPECTATIVA DE VIDA

apeteceblog

Otra preocupación es que las mamografías tienen una tasa inaceptablemente alta de resultados falso-positivos, hasta seis por ciento.  Los resultados falso-positivos pueden hacer que se realicen costosos exámenes repetitivos, exponerla aún más a la radiación, y en ocasiones puede conllevar a procedimientos invasivos innecesarios tales como  biopsias, cirugía, radiación y quimioterapia.

De hecho, si se somete  a exámenes de mama, tiene un riesgo del 35 por ciento mayor de que le realicen una cirugía.  Si la mamografía detecta un punto anormal en los senos, el siguiente paso por lo general es una biopsia.

Esta consiste en tomar una pequeña cantidad de tejido del pecho, que posteriormente es analizado por un patólogo bajo un microscopio para determinar si hay presencia de  cáncer.  Estas biopsias son notoriamente inexactas, a menudo conllevan a tratamientos innecesarios y diagnósticos erróneos, por no hablar la excesiva tensión emocional.

Sólo de pensar que puede tener  cáncer de…

Ver la entrada original 291 palabras más

Anuncios

Deseo hacer un comentario. En mi blog, escribe Carmen Mª Toro, yo digo ME GUSTA , y el sistema contesta: Eres un presumido, a tí te gusta tu propia entrada. ¿ Y porqué no ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s