LAS MOSCAS Y EL ESTIÉRCOL CONTAMINADO TAMBIÉN PODRÍAN PROPAGAR LOS GENES DE RESISTENCIA A LOS MEDICAMENTOS

APETECE ecológicos

Aparte del consumo de carne contaminada, las moscas también fueron identificadas como un portador del  gen  mcr-1 .  Según  PBS :

” El equipo descubrió que las moscas de granjas de aves de corral en China estaban cargadas de bacterias que contenían genes para la resistencia a los antibióticos.

Asimismo, el mismo equipo encontró bacterias  E. coli que contenían  mcr-1 un gen que confiere resistencia a la colistina, un antibiótico de último recurso — en un 1% de los pacientes hospitalizados en dos de las grandes ciudades de China, donde ninguna tenia un historial de uso de colistina para atender a seres humanos.

Además, en los hospitales, descubrieron genes que proporcionaban resistencia a carbapenemas, otra clase de antibióticos de último recurso.

Los investigadores consideran que las moscas transportaban a las bacterias de las granjas a las ciudades, donde transmitían las bacterias a los seres humanos.  Los agentes portadores, tales como…

Ver la entrada original 171 palabras más

Anuncios

Deseo hacer un comentario. En mi blog, escribe Carmen Mª Toro, yo digo ME GUSTA , y el sistema contesta: Eres un presumido, a tí te gusta tu propia entrada. ¿ Y porqué no ?

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s